Seguramente has visto un millón de ideas por internet de cosas que “necesitas para hacer macrame”, pero aquí vengo yo a decirte que NO las necesitas.
No te estoy diciendo que nunca las compres, pero si te digo que si no las tienes, no es el fin del mundo.
Tijeras “fancy”.
Este estilo de tijeras es hermoso y muy clásico, pero también es bastante costoso. Si tu presupuesto no te alcanza, no te preocupes. Hay muchas tijeras en el mercado que son sumamente económicas, super filosas y muy duraderas. Por ejemplo, yo tengo un par de tijeras que me costaron menos de $20, las compré hace 3 años y aún funcionan de maravilla. Aquí el truco es, NUNCA UTILIZAR TUS TIJERAS EN OTRAS COSAS QUE NO SEAN TUS HILOS. Sigue esta practica, y tendrás tus tijeras por mucho tiempo.

Una barra o “percha”.
No es necesario hacer macrame en un perchero y mucho menos si cuentas con un espacio bastante reducido. Si estás haciendo una pieza que se necesita colgar para trabajarla, puedes colocarla en un clavo de la pared, en una ventana, en unas rejas, en algún mueble… etc. Luego, mas adelante, cuando tu presupuesto te lo permita, puedes invertir en una percha.

Los ganchos tipo S.
No hay nada mas incómodo que colgar una pieza en un gancho de estos. Todo lo que coloques ahí, se estará moviendo mientras lo trabajas, lo cual dificulta el proceso. En el único momento que yo los utilizo es mientras hago hamacas, ya que el gancho S me ajusta muy bien el palo de madera. De lo contrario, ni los miro. Para ajustar cualquier pieza, en vez de utilizar un gancho S, es mejor amarrarla con un pedazo adicional de hilo para que quede bien sujetada.

Los moldes en madera para hojas y/o plumas.
Si, te hacen la vida mas fácil, pero en realidad quieres hacerlas todas iguales? Aquí en las hojas y/o plumas, lo importante es la práctica. Si aún se te dificulta recortarlas a ojo, puedes trazar tu diseño favorito en un pedazo de papel o imprimir el diseño que mas te guste y utilizarlo como guía. Te estarás ahorrando unos cuantos $ y también aprenderás a hacer cortes perfectos “a ojo”.

******Como bien dije al principio, no estoy diciendo que no las compres, pero si no las tienes en el momento, no es el fin del mundo.
➡️La clave para que una pieza te quede impecable, NO es ni tener las tijeras mas caras, la percha mas linda, los ganchos S o unos lindos moldes.
➡️Aquí la clave es utilizar un hilo de excelente calidad y unas tijeras filosas (aunque cuesten $1).
Y… por supuesto, una clave bien importante… la práctica, la consistencia y la paciencia.
💡Si quieres saber mas sobre macramé, no olvides registrarte en mi próxima clase gratis.
Te envío un fiuerte abrazo,
Madi