Te llamaron para realizar una pieza, te preguntan el precio y no sabes qué decir… te ha pasado, verdad?
💡Sigue leyendo que aquí te voy a contar qué hacer.
Ten en cuenta TODO lo que tuviste que invertir (incluyendo tu tiempo) para que esa pieza se pueda crear.
Esto incluye:
➡️Costo del hilo (cuántos rollos usaste, qué estilo de hilo es…etc) En casos de que hayas usado menos de un rollo, ten en cuenta el precio completo de ese rollo, y réstale lo que tuviste que utilizar (no tiene que ser exacto pero un aproximado)
➡️Materiales utilizados (esto incluye las bolitas, los palos de madera, las argollas, y todos los accesorios que le vayas a colocar a esa pieza)
➡️Asegúrate de incluir el tax y el envío que pagaste (en caso de haber comprado tus materiales en alguna tienda online) Por ejemplo: Si compraste un artîculo de $20 + tax + $5 de envío, ese artículo NO te costó solamente $20… te costó $27.88 (si estás en Puerto Rico es 11.5% de tax. ⬇️Ejemplo en foto ⬇️
➡️ En caso de haber comprado tus materiales en alguna tienda física, puedes incluirle el costo de gasolina y/o peajes (evitemos perder dinero)
➡️No olvides el tiempo que te toma recortar los hilos (muchas veces nos toma mas tiempo recortar los hilos que hacer la pieza)
➡️Por último pero no menos importante, el tiempo que te tomó hacer la pieza. Por ejemplo: Una pieza que te toma 3 horas hacerla, si la vendes en $30, estarías perdiendo dinero ya que solamente estarás cobrando $10 la hora sin contar toda la inversión de hilo, material y tiempo.
✅Ahora que ya tienes toda esa lista completa, la ganancia saludable para ti, debe ser mas del 50% para que puedas recuperar tu inversión y logres obtener tus ganancias.
✅Recuerda que el precio lo pones tu, si deseas ganar mas de 60%, adelante, nadie puede decirte cuál es el precio correcto y cuál no. Tu eres la única persona que sabe TODO lo que se tuvo que hacer para poder realizar ese trabajo.
✅No permitas que el cliente coloque los precios por ti. Sabemos que muchas veces necesitamos las ventas, pero esto no significa que regalemos nuestro trabajo, el cual es único, exclusivo y valioso.
Recuerda que un trabajo hecho a mano conlleva mucho tiempo, dedicación, esfuerzo, horas de estudio e inversión de dinero.
Sigue esta guía para que la próxima vez que vayas a colocar un precio, lo puedas hacer de la manera correcta.
Déjame tus comentarios, o escríbeme en mis redes sociales para saber si esta información ha sido de ayuda para ti.
Te veo en mis próximos talleres
Un abrazo,
Madi