Es tu primera vez trabajando con macramé, te sientes perdido/perdida y no sabes cómo organizarte. Sigue leyendo que te voy a ayudar.
Organiza tus hilos
Organízalos desde los más delgados hasta los más gruesos. Recuerda que hilos pequeños crean piezas pequeñas y delicadas. Hilos mas grandes, crean piezas mas grandes.
Comienza haciendo piezas pequeñas
Al principio es super normal equivocarnos y encontrar este arte algo “díficil”. Es por esto que siempre recomiendo empezar por piezas pequeñas. Mientras trabajamos con poco hilo, nos vamos acostumbrando mas fácil al proceso. Cuando ya nos sentimos en seguridad, podemos ir aumentando el tamaño de la pieza que vamos a hacer. De esta forma, ya sabremos cuánto hilo vamos a ir cortando, ya que estamos adquiriendo experiencia.
Termina la pieza que comenzaste
Te entiendo, quieres hacer muchas piezas a la vez. Empiezas una pieza pero ves otra que te llama mas la atención, dejas la que comenzaste para empezar la nueva que viste. Luego ves una tercera pieza que te gustó, dejas a mitad la que estabas haciendo y comienzas una nueva. Y así sigue el ciclo 🫠.
Cuando haces esto, te encuentras con muchas piezas sin terminar, se te forma el reguero, se te olvida lo que estabas haciendo, se te quitan las ganas de terminar las ya empezadas y al final, lo mas probable, te cansas, te abrumas, no las terminas y abandonas tus proyectos 🫣.
Así que es por esta razón que siempre te recomiendo terminar TODAS las piezas que comienzas a hacer. Hacerlas una a una y NO trabajar en más de una creación a la vez.
En resumen
1. Organiza tus hilos por tamaño
2. Comienza haciendo piezas pequeñas para luego ir aumentando de tamaño
3. Siempre termina TODO lo que comenzaste.
4. Siempre crea UNA pieza a la vez
✅Sigue esta guía para que evites perderte en el proceso y no olvides registrarte en mi próximo taller virtual o presencial para que sigas aprendiendo.
Te envío un fuerte abrazo,
Madi